Publicado en General

Eres demasiado perfeccionista? (o cómo resolver crucigramas)

Los crucigramas son una gran herramienta de autoestima

Te ha pasado alguna vez que crees “no tener paciencia” para hacer crucigramas,crees que es dificilísimo, lo has intentado alguna vez, pero por otro lado te enfadas con quien mira las respuestas al hacerlos porque crees que están engañando?

Hay algo por aquí que no cuadra…

Si es difícil, ayúdate. Date apoyo. Mira las respuestas. Cuantos más crucigramas hagas mirando las respuestas, más comprenderás su técnica, más será de ayuda para ti, tendrás incorporado el sistema, conocerás más palabras y sí, quizá sí, algún día, puedas acabar alguno sin mirar las respuestas. Después de todo, ¿qué más da si has hecho el crucigrama mirando o sin mirar? ¿Te van a dar una medalla?

Si quieres, quizá puedes darte margen y, sabiendo que estás aprendiendo, puedes ir rellenando las casillas, poco a poco, de una a una, copiando o sin copiar, averiguando las respuestas por internet en Wikipedia (es otra alternativa más compleja para obtener la respuesta, de la que también aprender mucho)… Y cuando empiezas a ver la cuadrícula rellena, puedes experimentar una gran satisfacción.

Y es que, al final, si la haces buscando o sin buscar… ¿A quién le importa? Sea como sea, felicidades, estás aprendiendo, y te estás trabajando el ego! Porque tener la humildad de saber que no se conoce todo permite acceder a la sana ambición de aprender cada día un poco más.

Bienvenid@ a la conciencia de humanidad, querid@ amig@!

Autor:

Estudiante de la vida. Apoyo a las mujeres. Yoga. Meditación. PNL. Familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s