Blog / Algunes idees / Algunas ideas

Publicado en General

El yoga y el coaching

Quien viene a mí encuentra un espejo de lo que sea que esté en su corazón. Por lo tanto, trato de ayudarles a ver las cualidades que tiene dentro y que necesita superar o resaltar.~ Paramahansa Yogananda


A veces me preguntan qué tiene que ver el yoga con el coaching y la comunicación.

Sigue leyendo “El yoga y el coaching”

Publicado en General

Lo que se aprende viviendo en un youth hostel

  1. Que no todos son jóvenes

  2. Que los jóvenes también roncan

  3. Que muchos no entienden todavia nada de humanidad

  4. Pero que otros realmente tienen ganas de entablar conversación, compartir y aprender

  5. Otros también tienen muchas ganas de enseñar

  6. Algun@s tienen clara de qué manera quieren vivir, como l@s que son del otro lado del mundo y vienen a trabajar en verano aqui, y luego trabajan en verano en sus países cuando aquí es invierno. Dicen que así solo trabajan 4 meses al año y viven el resto del año. Una buena perspectiva!

  7. Otros no tienen ni idea qué es es lo que quieren en la vida

  8. A muchos solo les interesa ligar. Pero a muchos, eh?

  9. Para muchos de ellos soy completamente invisible, supongo que por la razón anterior

  10. Los trabajadores y trabajadoras del albergue son encantador@s y tienen mucha paciencia

  11. Como la gente va pasando, much@s tienen la sensación de que la habitación no tiene nada que ver con ellos. Los inquilinos anteriores habían cancelado el cerrojo de la puerta y tirado una cortina al suelo, y nadie decía nada en recepción para que se arreglara todo. Quizá pensando en que alguien había decidido que así estuviera, o por pasotismo

  12. Si les pides algo con buenas maneras en general ayudan

  13. En general no les gusta mucho la fruta. En la cocina había fruta para compartir y sólo la comíamos los que no éramos tan jóvenes

  14. Les gusta salir hasta las tantas aunque en las conversaciones del día siguiente no explican que se lo pasen demasiado bien

  15. Al tercer día tienes la sensación de ser la reina del lugar porque solo queda 1 de tus 8 compañer@s del primer día. Entonces decides hablar con recepción para arreglar la puerta y la cortina

  16. Y la gente viene y va. People come and go.

Y cada una de esas personas es única, con una vida interior increíble. Cada una, un milagro de la naturaleza.

Publicado en General

La importancia de la contemplación

En San Sebastián me dado cuenta de una cosa muy importante: la administración tiene que darse cuenta de lo importante que es el tener un espacio ciudadano individual, simplemente para la contemplación. Delante de la playa de la Kontxa, en una calle que se eleva, hay unos bancos preciosos, hechos de hierro forjado pintados de blanco.

Cada 30 metros aproximadamente había uno, separado de la línea de la acera, adentrado hacia el mar, en una especie de balcón, también de hierro forjado pintado de blanco, que ofrece intimidad y glamour a la vez. Un espacio ideal para sentarse a meditar. A no hacer nada. A observar. Frente al mar. Frente a la playa de la Kontxa. Una verdadera maravilla, que cuando la contemplas no puedes más que estar agradecida de tener ojos, oídos, y todos los sentidos que se activan cuando te sientas ahí y observas.

Me imagino que hace más de un siglo, cuando los hicieron, seguramente alguien ya se había sentado allí. Para otear pero también para admirar aquella belleza.

La contemplación es uno de los bienes escasos y necesarios de nuestra sociedad. Dedicar un tiempo y un espacio ciudadanos y poner al alcance mobiliario urbano para sentarse contemplar es fundamental para nosotros en la sociedad del Siglo XXI.

Menos estrés y más conexión con cada un@ de nosotr@s.

Para tomar nota.

Publicado en General

Acreditada oficialment com a facilitadora de TRE®

Acreditada oficialment com a facilitadora de TRE®!!

Ja obrim les portes oficialment per donar suport perquè puguis alliberar, tensió i estrès del cos. Coneix i confia en el teu cos i en els seus mecanismes naturals d’alliberament. T’hi apuntes ?
#TRE #treSpain #evadonat #evadonat_life_coach #evadonat_comunicologa @evaadonaat

Publicado en General

La cadira buida

Avui he anat al club, com altres dies, i la teva cadira era buida. No saps com ens agrada veure’t, parlar amb tu. Quan no hi ets preguntem per tu, siguis o no hi siguis present, ets a les converses. Se’ns fa estranya la cadira buida. Ara sortiré a nedar, i quan deixi la tovallola i les sabatilles no em creuaré amb la teva clara i transparent mirada enmig d’un rostre bronzejat i torrat pel sol per estar tantes hores assegut a aquella cadira. No triguis. Et trobem a faltar.

Publicado en General

Las Partes Ocultas del Yoga. Curso Otoño 2019

Quieres dar un paso más en tu formación como profesor/a de yoga o quieres profundizar en los conocimientos del yoga? Abrimos plazas para el curso de otoño de 30 horas certificado como formación continuada para profesores por la Yoga Alliance @yogaalliance Te apuntas? Plazas limitadas

En este curso de 30 horas certificado por la Yoga Alliance (YACEP) –28 horas presenciales y 2h de formación no presencial– profundizaremos en aspectos que no siempre se tienen en cuenta en las clases habituales, como los Bandhas, los Mudras, los Mantras, la parte profunda del yoga, aplicados de manera útil para incorporarlos en la práctica del yoga para profundizar en el conocimiento interior, tanto físico como emocional y mental, y su exteriorización en la vida diaria. 

Calendario:

Curso certificado por la Yoga Alliance como 30h de formación continua
  • 6 septiembre: Introducción a los bandhas, su localización y su acción. Práctica
  • 13 septiembre: Mula Bandha. Localización, profundización, sensaciones, trabajo interno. Práctica aplicada de Mula Bandha.
  • 20 septiembre: Uddiyana Bandha. Localización, profundización, sensaciones. Kumbhaka. Antara Kumbhaka, Bahya Kumbhaka.
  • 27 septiembre: Jalandhara Bandha. Su utilidad. Profundización, localización. Práctica con Jalandhara Bandha.
  • 4 octubre: Diferentes tipos de mudras. Mudras con las manos. Mudras corporales. Práctica con mudras.
  • 11 octubre: La razón científica de los mudras. Efectos de los diferentes mudras. Práctica con mudras.
  • 18 octubre. Los mudras. Aplicación de los mudras en la vida diaria. Práctica con mudras. Práctica en la vida diaria.
  • 25 octubre: Mudras básicos. Efectos de los diferentes mudras. Práctica con mudras.
  • 8 noviembre: Qué son los mantras. Su utilización en yoga. Los mantras en las diferentes culturas. Aplicación de los mantras en la práctica de yoga. Sus efectos.
  • 15 noviembre. Mantras para elevar la consciencia. Aplicación en la práctica de yoga. Aplicación en la meditación. Sus efectos.
  • 22 noviembre. Mantras para enraizarse. Aplicación en la vida diaria. Aplicación en la práctica de yoga. Sus efectos.
  • 29 noviembre. Maha sadhana. Qué es el sadhana. Como aplicar mantras, mudras y bandhas en el sadhana. 
  • 13 diciembre. Maha yoga. Práctica integral. Sadhana, mantras, mudras, bandhas en la práctica dentro y fuera de la esterilla.
  • 20 diciembre. Maha yoga + yoga nidra con deseos del año nuevo

Precio 15€ por sesión de 2h. Precio especial para el curso entero: consultar