Publicado en General

El “quiero y no puedo”

A veces hay personas que se enfadan porque hay otras que toman por buenos los sucedáneos en su vidas. Coches de “segunda con aires de primera”, parquets de plástico que parecen de madera, bolsos parecidos a los más caros pero de otra marca… Es bueno el “quiero y no puedo”?

Quizá la imagen que veis en este post podría decirse que es un “quiero y no puedo”. Es un televisor que proyecta el vídeo de una chimenea, chisporroteando, con su sonido y todo. Pero sin fuego. Sin chimenea. En la tele. La tele!! Eso que much@s dicen que es tan malo. No sería más bonito una chimenea de verdad? Sin duda. Me encantaría. Pero no puedo tener una chimenea en mi piso de Barcelona. Por espacio, por la ubicación de mi apartamento, por salud respiratoria… Por muchas razones, no puedo tener una chimenea de verdad.

Y es que en mi vida, las chimeneas me han traído mucha felicidad, qué le voy a hacer. Me gustan mucho y me traen de vuelta maravillosos recuerdos. Cuando era pequeña, en mi casa teníamos una, la encendíamos en invierno, sobre todo por Navidad, y pasábamos unos ratos maravillosos con mi padre y con mi madre tocando la guitarra y cantando delante del fuego.

Hoy, esta chimenea “falsa” y su fuego delante de mi vista, aunque sea desde pantalla de televisión, me trae a la mente aquellos recuerdos maravillosos.

Y resulta que, estudiando neurociencia, he aprendido qie6 cuando vivimos las cosas en “fake”, simulando que son verdad aunque sea con sucedáneos, eso afecta a nuestra mente y a nuestro cuerpo de la misma manera como si estuviéramos realmente delante de los hechos, o sea que si vivimos cosas que nos ponen de buen humor o en un buen estado, segregamos hormonas de la felicidad y lo mismo sucede al revés si vivimos momentos difíciles.

Así que el vídeo de la chimenea me ayuda a crear buen rollo interno gracias a ayudarme a cambiar mi estado y mi composición sanguínea.

Así que, viva el “quiero y no puedo”!, porque se convierte en “quiero y lo creo”. Y el “creo” en este caso significa tanto creer como crear.

Bienvenido sea el “quiero y no puedo” porque nos ayuda a poner el presente a nuestro favor.

Dentro de la caja de herramientas de la PNL existe una técnica llamada “como si”, que tiene un poco este efecto. Como si estuviera pasando alguna cosa en tu vida o como si nunca hubiera pasado.

Haz que tu entorno y tu estado jueguen a tu favor. Quieres aprender PNL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s