Publicado en General

Los riesgos de la adolescencia

La adolescencia es una época que nos sobrepasa como padres / madres. Kashfi Rahman hizo un estudio, y dice que la habituación a la toma de riesgos: miedo, estrés, culpabilidad … Y cuanto más se ponían en riesgo, menos los afectaba. Ella estudió que cuanto más riesgos tomaban, el cerebro cambiaba y cada vez los riesgos eran más altos.

La conclusión de Kashfi Rahman fue que, ella también fue viendo como los riesgos que ella había ido tomando eran más altos, esto significaba que existen riesgos de todo tipo, algunos que ponen en peligro la salud de los adolescentes, otros pueden ser un buen incentivo para poder escalar más arriba, también en la investigación o en el mundo estudiantil o laboral. Lo que ha descubierto es que los riesgos son inevitables. De qué manera los toman, eso ya depende de ellos, de quien esté a su lado, y de la influencia que tengan, de la forma en que perciban estos incentivos.

Podemos preguntarnos, como padres / madres: cómo podemos ayudar a los adolescentes que tenemos cerca a coger riesgos (no protegerlos !!) que sean positivos y útiles para ellos y ellas?

Autor:

Estudiante de la vida. Apoyo a las mujeres. Yoga. Meditación. PNL. Familia.