Publicado en General

Prueba decir esto en lugar de “de nada”

Cuando alguien nos agradece algo que hemos hecho, solemos pensar que es de cortesía decir “de nada”. Así nos lo enseñaron nuestros familiares… Sin embargo, hay alternativas mucho más bonitas y que cumplen mucho mejor con tus deseos de ser cortés y ayudan mejor a devolver y multiplicar el agradecimiento.

Por qué no es siempre ideal decir “de nada”?

Cuando decimos “de nada”, la otra persona puede percibir que aquello que nos ha agradecido no vale nada, con lo que estamos anulando su sentimiento. De alguna manera le decimos que lo que siente (su agradecimiento) no vale nada. Y esa no es la intención, verdad?

Vamos a ver algunas propuestas:

  • Si respondes con “gracias a ti” al devolver el agracecimiento, ¿verdad que es mucho más bonito que “de nada”?
  • Si respondes con un “muchas gracias por hacerme sentir bien haciendo esto por ti”… Qué sientes al decirlo?
  • Qué tal un: “me encanta que te haya gustado”?
  • Y esto: “Ha sido un placer hacer xxx por ti” … y si le añades: “porque sé que esto te hace muy feliz”… Cómo lo ves? En este caso la persona percibe que has tenido en cuenta sus sentimientos. Compáralo con el simple “de nada”
  • Lo he hecho con ilusión, imaginándome la cara de felicidad que estás poniendo, con lo que puedes ver que quizás también lo he hecho por mí.

… Te propongo activar tu músculo de la creatividad. Te apetece escribir alguna propuesta en los comentarios de este post?

Autor:

Estudiante de la vida. Apoyo a las mujeres. Yoga. Meditación. PNL. Familia.