Publicado en General, Ioga, MEDITACIÓN, mindfulness, NLP, pensamiento positivo, pnl, Positive thinking, Yoga

El cambio, lo único permanente

Copy of Your life doesn't get better by chance. It does get better by CHANGE

Dice un proverbio chino que el cambio es lo único permanente en la vida. En la naturaleza. Todo evoluciona. Nada se queda igual. Ni siquiera las montañas, el agua…  todo fluye.

Raimon Panikkar decía que sería bueno pasar mentalmente del statu quo (el estado de las cosas) al fluxus quo, porque el propio estado en sí es fluctuante.

Así que, como todo va a cambiar, puedes pensar dónde quieres dirigir tu futuro. Si no hacemos nada, la tendencia será a peor, porque nadie ni nada se preocupará de tu proyecto. Tu proyecto (decide tú cuál es) puede ser como una planta, que vas regando cada día, sin encharcarla, justo con la cantidad necesaria, no más. Como sabes, no sirve de nada regarla mucho una vez al año. Y así irá creciendo y evolucionando. Si no se riega, esa planta se irá muriendo y se transformará en abono para la tierra, seguramente alimento para otra planta, pero no será más una planta. Puedes decidir si tu proyecto es la planta, o si quieres dejarlo que sea, quizá, abono para la tierra.

Por tanto… ¡a regar tu proyecto!